Asunción Álvarez destaca compromiso con el deporte

El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, recibe la placa de reconocimiento de parte del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González, el vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y el presidente del Comité Organizador, Pedro Domínguez Brito, entre otros dirigentes deportivos.

 

El Superintendente de Bancos habló al recibir una placa de reconocimiento por sus aportes al ajedrez

 

El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, recibió una placa de reconocimiento por sus grandes aportes al ajedrez dominicano, en el marco de la inauguración del Primer Campeonato Nacional de Ajedrez Interbancario 2019, realizado en el Salón Pachón Matos Rivera, de la Federación Dominicana de Ajedrez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Al recibir la distinción, Asunción Álvarez, manifestó que viene de una familia comprometida con el deporte ya que tanto él como sus hermanos se han destacado en diferentes disciplinas deportivas.

 

“Siempre hemos estado vinculado al deporte, en sentido general, venimos de una familia muy comprometida con el mismo. Yo llegué a ser miembro de diferentes equipos de baloncesto del Distrito Nacional, inicié desde junior, pasé a juvenil, hasta llegar al pre-superior, así como también participé en equipo de natación en la escuela en los Estados Unidos”, apuntó Asunción Álvarez.

 

“Uno de mis hermanos, Roberto Asunción, fue miembro de la selección juvenil de ajedrez, es decir que estamos ligados a esta disciplina deportiva desde entonces. En la actualidad también tengo otro hermano, Luis Ernesto Asunción, que trabaja para la organización de los Piratas de Pittsburgh. Es decir, que hemos estado, en baloncesto, en béisbol, ajedrez, y otros deportes que nos han unido siempre al mundo deportivo de República Dominicana, aseguró.

 

Asunción Álvarez expresó que cada vez hay más instalaciones deportivas en las diferentes provincias y que así mismo la disciplina del ajedrez ha crecido a nivel nacional.

 

“La amplia inversión en infraestructura deportiva es una muestra tangible de que el presidente Danilo Medina está apoyando el deporte dominicano consciente de que la educación, el deporte y la cultura contribuyen a forjar ciudadanos productivos para la nación, aseveró.

 

Dijo que se siente satisfecho de apoyar un deporte como el ajedrez, disciplina que se hace apegada a las normativas que le rigen.

 

El Superintendente de Bancos agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez y al Comité Olímpico Dominicano el gesto y felicitó a las entidades financieras participantes y a los atletas por la calidad del torneo realizado.

 

Durante la inauguración hablaron el Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González, el Primer Vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y el presidente del Comité Organizador, Pedro Domínguez Brito, quienes valoraron el apoyo de Asunción Álvarez al ajedrez y al deporte en sentido general.

 

El equipo del Banco de Reservas resultó el ganador del Campeonato Interbancario de Ajedrez 2019, donde participaron el Banco Central, el Banco Agrícola, el Banco Popular, el Banco Promerica y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

 

 

Departamento de Comunicaciones

21 de mayo, 2019

Lugar: 
Santo Domingo.
Fecha de evento: 
Jueves, Mayo 23, 2019 - 10:15
Artículo destacado: