Embajador inglés destaca clima de inversión en RD

 

 

El embajador en República Dominicana del Reino Unido, Christopher Campbell, destacó el buen clima de inversión que en estos momentos vive el país y dijo que el mismo es propicio y positivo para que empresas transnacionales puedan hacer sus inversiones y negocios, con seguridad y tranquilidad.

“Yo he hablado con varias empresas británicas que tienen presencia en la República Dominicana, y les digo algo a ustedes ahora, ellos están muy, pero muy interesados”, subrayó el representante diplomático de Reino Unido, en presencia del superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, durante una visita a las oficinas donde funciona la Unidad de Investigación de Delitos Financieros.

Campbell planteó la necesidad de que en el país se forje una alianza pública-privada para compartir información e inteligencia. “Y en este sentido la embajada Británica está disponible para ayudarles a cumplir su misión”, enfatizó el embajador británico.

Recientemente los gobiernos de República Dominicana y Reino Unido firmaron un acuerdo que procura extender las facilidades financieras para la ejecución del programa nacional de proyectos de infraestructura que ejecuta el gobierno de la República Dominicana en las áreas de electricidad, generación de energía, tratamiento de agua potable y aguas residuales.

El embajador británico, Christopher Campbell, declaró: “Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer juntos, ambos países”.

Sostuvo que el memorándum de entendimiento del citado acuerdo constituye un paso positivo para el crecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

El acuerdo indica que La Agencia de Financiamiento para las Exportaciones del Reino Unido (UKEF) puede proveer hasta 750 millones de libras esterlinas como apoyo financiero para exportadores del Reino Unido a la República Dominicana, ayudando a los compradores dominicanos a acceder a financiamiento para la adquisición de bienes y servicios británicos.

Los bienes y servicios serán adquiridos mediante contratos específicos de diseño, abastecimiento y construcción para cada proyecto. El Gobierno de la República Dominicana garantizará el reembolso de todas las sumas adeudadas bajo cada uno de los acuerdos de financiamiento con la UKEF, entidad del Reino Unido, según el acuerdo.

Fuente: El Nacional

Lugar: 
Santo Domingo, RD
Fecha de evento: 
Jueves, Septiembre 27, 2018 - 11:45
Artículo destacado: